¿Por qué escribimos en un blog?

La verdad es que cuando visito algún que otro blog y más aún, desde que hice este blog, no paro de preguntarme qué nos lleva a escribir en un blog.

¿Nos recorre un sentimiento altruista de compartir nuestras opiniones, conocimientos y experiencias con los demás?
¿O es más bien la necesidad egocéntrica de que nos miren, de que nos lean y así de pertenecer al mundo?
¿Lo hacemos para satisfacer necesidades intelectuales y así crecer como individuos? ¿Para compartir conocimiento y evolucionar?

¿Para qué?: ¿Para aprender? ¿Para enseñar? ¿Para convencer? ¿Para persuadir? ¿Para aliviar nuestra soledad? ¿Para limpiar la conciencia? ¿Para combatir el aburrimiento? ¿Para hacer dinero? ¿Para crecer? ¿Para compartir? ¿Para que nos conozcan? ¿Para que nos escuchen? ¿Para obtener reconocimiento? ¿Para desahogarnos? ¿Por que nos gusta escribir?

En mi caso, siempre he pensado en un receptor, incluso cuando escribía en sitios no publicables, aunque reconozco que esta vez me apetece que me lea alguien, por eso escribo en un blog, supongo. Así que admito la parte egocéntrica de mis motivaciones, sin embargo, he de añadir que me importa bien poco lo de pertenecer al mundo.
Me gusta mucho escribir y aprendo haciéndolo, porque reflexiono, ordeno y redacto.
También espero que sea útil, que si alguien se asoma por aquí, por lo menos saque algo, y si es positivo, mejor. Pues eso.

